Juan F. Pérez Home Page

LA COCINA CUBANA

Si no desea oír la música Click/Pulse debajo


La Cocina Cubana

Quiero agradecer a la Señora Josefina Álvarez por su gentil contribución de su libro de cocina de donde he obtenido recetas para confeccionar esta sección.

Si usted tiene alguna receta de un plato típico cubano, que no se encuentre en esta sección y desea contribuirla lo puede hacer enviándome un Email.

La comida Cubana es una combinación de Africana, Española y también Indígena o nativa.

Los Españoles introdujeron muchos productos a Cuba, entre ellos el ajonjolí, comino, maní, quimbombo, arroz, boniatos, maíz, calabaza, azúcar de caña y otros.

Cocinar al pie de la letra, no es en si la forma Cubana.  Las recetas de estas páginas pueden alterarse a su gusto sin quedar desconcertada, si usted es una cocinera(o) que le gusta experimentar, estas páginas son para usted.

El uso de los morteros fue introducido por los Africanos, de la misma forma que los Españoles nos trajeron el comino desde Egipto. Nosotros usamos el comino en el pescado, la carne, los guisos, las sopas y el arroz.  El ajo es uno de los ingredientes más comunes y este es bien conocido alrededor del mundo. Las cebollas y los ajíes también están presentes en nuestra comida.  Frutas y vegetales fritos en manteca o aceite son muy populares en el continente Africano.

En estas páginas se ha sustituido el uso de la manteca por el aceite debido a lo consciente que estamos ahora del aumento del colesterol.  La sal es siempre opcional, el sabor de otros ingredientes usados es más que suficiente, pero los Cubanos siempre la usamos; siéntase libre de omitirla si así lo desea.

Esta sección estará dividida en las siguientes áreas donde encontraran recetas, explicaciones y sugerencia.

La Cocina Cubana

Guía de Paginas / Table of Contents


Top
juan@juanperez.com
Last time this page was edited April 25, 2015
@copyright 2015 Perez Professional Services all rights reserved
This page was created by Perez Professional Services
(561) 313-6041